Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles rechaza prohibición de marchas en municipio Libertador

Jueves, 24 de abril de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Mayerline Machado 

Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la cual prohíbe las manifestaciones pacíficas sin permiso previo por la primera autoridad civil de la jurisdicción. .

"El año pasado en Venezuela se dieron 5 mil protestas. Ahora vienen con una sentencia a prohibir un derecho que es constitucional. Eso lo que busca es darle una respuesta a la situación del municipio Libertador en donde el alcalde ha negado las manifestaciones, y generar un obstáculo a las movilizaciones de los estudiantes", aseguró el gobernador.

Capriles afirmó que mientras exista caos y problemas en Venezuela las protestas continuarán. “Las manifestaciones no se van a detener por una sentencia. En una comunidad donde falla el agua, la luz, los habitantes no tienen que pedir permiso para exigir soluciones", agregó.

Asimismo Capriles resaltó que “Este gobierno dice ser de izquierda y actúa como un gobierno de extrema derecha. Un gobierno de izquierda no limita al pueblo para que proteste por sus derechos. Esta sentencia del TSJ revela que en Venezuela hay un gobierno de la más extrema derecha".

Insistió que la situación en el país puede seguir empeorando se el gobierno no da señales para resolver los problemas que afectan a todos. “Estamos en horas cruciales para saber si hay o no diálogo. Sí el gobierno no da señales no podemos hablar de diálogo. Para hablar de diálogo tiene que haber resultados, hechos concretos. Si no hay respuestas, esto va ser negativo para el país, pero peor para el Gobierno".

Capriles también hizo énfasis sobre su visita a los presos políticos que se encuentran en la cárcel de Ramo Verde. Exigió además, que sean puestos en libertad para poder continuar con proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.