Durante un Gabinete Parroquial en el sector Ceniza de la comunidad de Araira, en Guatire, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a los venezolanos que “abran los ojos”, haciendo referencia al índice que según información extraoficial ubica la inflación del mes de mayo en un 6%.
Habitantes de la zona plantearon los diferentes problemas que se han presentado en la comunidad, destacando las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotan la zona, así como también el deterioro del estadio donde practican deportes más de 60 jóvenes del sector.
En relación a las sedes educativas del sector, Capriles invitó a los ciudadanos a hacer una comparación entre la situación de las escuelas nacionales, dependientes del Ministerio de Educación, con las escuelas estadales, dependientes de la gobernación de Miranda.
“Ustedes van a ver cuánto se invierte en una escuela del Estado y cuánto se invierte en una escuela de la nación, vana a ver que el aporte es mayor de parte de la Gobernación que del Ministerio”, dijo al tiempo que ratificó que la bandera de la Gobernación de Miranda es la educación, “porque quien no invierte en la educación no invierte en el futuro”, reiteró.
Denunció asimismo que "En el Ministerio les dicen a los directores de las escuelas nacionales que no acepten las ayudas de la gobernación".
Sobre la inflación, que según una cifra extraoficial se ubicó en el mes de mayo en 6%, el representante de los Altos Mirandino acotó "La inflación le pega al más pobre, y la inflación es responsabilidad del Gobierno".
Invitó a los venezolanos a "abrir los ojos" y enfatizó que con el modelo de gobierno del oficialismo "la vida es más cara". Envió un mensaje a quines adversan su propuesta política: “Abran los ojos y vean este modelo, cada día la vida es más cara. La inflación sigue subiendo y eso perjudica al más pobre. Al rico no le afecta la inflación. Esa inflación es responsabilidad del Gobierno”.
"Saquen la cuenta de cuánto es el salario mínimo y cuánto les cuesta la canasta alimentaria. ¡Este modelo tiene que cambiar!", indicó el mandatario regional.
“Nosotros no somos como los enchufados, que dicen una cosa en campaña y después quieren cobrarle a la gente las viviendas que recibieron durante una misión. La verdad siempre sale a flote”, agregó.
Instó a los presentes a volver a conformar los comandos familiares de cara a los próximos comicios, “aquí no sólo hay una crisis política, sino moral”.
Se refirió al audio de una presunta conversación entre Mario Silva y un militar cubano, “ese personaje sacó los trapos sucios del Gobierno a la calle”.
“La trampa se derrota es con más participación y votación. Si usted no vota, los enchufados ganan sin que pase nada, es como en un juego, que el árbitro puede estar vendido. Los juegos se gana batallando, jugando y la forma de que no nos hagan trampa es que tengamos más gente”, agregó.
Resaltó expresando "profundo respeto" por Chávez: “Una cosa es Chávez y otra cosa es este que está ahí”.
Martes 04/05/13