Las autoridades colombianas capturaron a ocho presuntos integrantes de la banda criminal de Los Rastrojos en los municipios de Bahía Solano y Nuquí, ambos ubicados en el departamento del Chocó (noroeste) y bañados por el Pacífico, informó hoy la Armada de este país.
La operación la desarrollaron unidades de la Fiscalía y de la Armada en los núcleos urbanos y las zonas rurales de estos dos municipios, donde lograron capturar a alias "Pacho Valois", presunto cabecilla de esta estructura narcoparamilitar.
Según las autoridades, los capturados realizaban actividades logísticas para el narcotráfico, inteligencia delictiva contra la fuerza pública y extorsiones a los comerciantes de la zona y se les imputa el delito de concierto para delinquir.
A esta estructura de Los Rastrojos se les habrían incautado en el último año y medio 107,5 kilos de cocaína, 1,6 toneladas de marihuana y abundante material de guerra entre armas largas y munición.
Con esta operación, las autoridades dan por desarticulada la estructura narcoparamilitar de Los Rastrojos que actuaba en Nuquí y Bahía Solano.
Por otro lado, la Policía también informó hoy de la captura de Leonardo Fabio Barrera Santos, conocido con los alias de "Nano" o "Peludo", y quien sería el cabecilla de finanzas de Los Rastrojos en el municipio de Puerto Santander (Norte de Santander, noreste). EFE