domingo, febrero 28, 2021

Caracas comienza el año con temperaturas de hasta 13 grados

Durante estos primeros días de enero, Caracas recibió la visita de Pacheco, llegando a temperaturas de hasta 13 grados.

Varios usuarios reportaron en las redes sociales que Pacheco «bajó sin frenos«, llegando incluso a comentar que al colocar el aire acondicionado a 18 grados; «se utilizaría como un aparato de calefacción«.

Durante la madrugada de este 4 de enero, las temperaturas bajaron de forma poco característica. La cuenta de Twitter de Estación Altamira Caracas, la cual informa del estado del tiempo; publicó una imagen en donde muestra que la temperatura de Montalbán y Alto Hatillo llegaron a los 12 grados.

Caracas no fue el único estado afectado por las bajas temperaturas. En Mérida, llegó a 9 grados; según lo informado por la cuenta Observador Binario, hacía tiempo que no bajaba de forma tan abrupta en este estado.

La zona playera Barcelona-Lechería-Puerto La Cruz, el clima llegó por debajo de los 24 grados en las primeras horas. Margarita, por su parte, presentó una temperatura de 18 grados; mientras que Galipan registró 8 grados.

Historia de Pacheco

Muchos desconocen la razón por la cual se le llama Pacheco al frío característico de los últimos meses del año. Esto proviene de un famoso floricultor galipanero llamado Antonio Pacheco, quien vivía en el Ávila.

Desde el mes de noviembre, el floricultor bajaba a Caracas para huir del frío de la montaña durante los meses de baja temperatura; el hombre llegaba a la ciudad desde la ruta llamada el Camino de los Españoles.

Entraba por Puerta de Caracas en La Pastora y vendía sus famosas flores en la iglesia ubicada en dicha zona, y terminaba de vender sus productos en el Mercado de las Flores de San José.

Muchos caraqueños asociaron en su momento la llegada de Pacheco con el frío pues siempre bajaba en temporadas donde el clima bajaba. El hombre tendía a subir y bajar en burro vendiendo sus flores desde noviembre hasta finales de enero.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM