AVN
El secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, expresó en una carta que el proceso de paz que se vive actualmente en este Venezuela es una oportunidad que no debe desperdiciarse.
"El proceso de paz es una gran responsabilidad (asumida) delante de todo el pueblo de Venezuela y es una ocasión valiosa que no se debe perder", destacó Parolín en la misiva, leída por el nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, durante la reunión entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Lamentó su ausencia en este encuentro, aunque manifestó su disposición de sumarse en otra ocasión en estos diálogos y "ser un buen testigo de buena fe".
Este encuentro se acordó el martes pasado, cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dirigió una reunión preparatoria con los sectores opositores agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), en la que participaron cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
En ese momento se acordó la participación de los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia), Ricardo Patiño (Ecuador) y Luis Figuereido (Brasil).