El corazón es uno de los órganos más importantes del ser humano. Esta “bomba” late entre 60 y 100 veces por minuto, enviando sangre a todas las partes del cuerpo. Sin embargo, el cuidado de este “es de infarto” por las consultas a altos precios y la falta de medicamentos en el país.
Varios pacientes con problemas cardíacos aseguran que continuar con sus tratamientos es difícil debido a que los medicamentos son muy costosos a pesar de que actualmente haya una variedad de estos. Es entonces, uno de los problemas más graves en pacientes con diferentes patologías ligadas al corazón, debido a que su salud depende de que cumplan con su tratamiento.
La cardióloga Mirian Parada señala que muchos pacientes se complican porque pasan días sin tomar las pastillas que necesitan. “Es posible que no tengan los ingresos necesarios para costear alimentos variados y saludables. Además de que dejan de tomar sus tratamientos por el mismo factor de la falta de dinero”, expresa.
Por su parte, la doctora Josefina Feijóo Iglesias, actual secretaria de educación de la Sociedad Venezolana de Cardiología, destaca que a pesar de que en el país no se manejan cifras oficiales en cuanto a la mortalidad por enfermedades cardiovasculares desde el 2019, estas patologías son la causa de muerte natural número uno en el mundo por lo que en Venezuela las estadísticas pueden ser altas.
La médico cardióloga expresó a 2001 que los pacientes con cardiopatías sufren muchas complicaciones por que las consultas son muy caras. “La salud dejo de ser prioridad en el país”, señaló.
Además destaca que los procedimientos cardiológicos son muy costosos, como los cateterismos, angioplastias o reemplazos vasculares. Al tener precios muy altos, las personas dejan de operarse y su condición empeora.
De igual manera, resaltó que hay muchos hospitales que no cuentan con un área de cardiología en buen estado.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online