jueves, febrero 25, 2021

Cardón proveerá cupos para cisternas de gas destinadas a Mérida

La infraestructura gasífera del estado Falcón, conocida como «Planta Cardón» dispondrá al menos tres cupos interdiarios para llenar cisternas destinadas al estado Mérida, informó la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida).

El protector de Mérida (Vocero político estadal del Gobierno Bolivariano), Jehyson Guzmán, ofreció un balance general sobre una reunión de trabajo. Sostenida esta semana con el presidente de la empresa Gas Comunal, Jacob Grey.

«Nos informó que en corto plazo se activarán las operaciones de la fuente de llenado de gas del estado Falcón. Lo cual implica una asignación de gas para Mérida«, confirmó Guzmán en la transmisión semanal del programa de radio «Patria que lucha«, correspondiente a la semana en curso. La número 51 de 2020.

«Será reactivada la planta de llenado de Cardón y Mérida tiene 3 cupos interdiarios para llenado de gandolas, que serán para la empresa Nevado Gas«, informó Corpomérida en sus redes sociales. El martes de esta misma semana, citando al regente de Gas Comunal, Jacob Grey.

Encuentro de trabajo tuvo lugar en la planta de llenado Vigía 2

Asimismo, el encuentro de trabajo tuvo lugar en la planta de llenado Vigía 2, en el municipio Alberto Adriani de Mérida. Instalación donde evaluaron la situación actual de la distribución regional de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por parte de empresas públicas y privadas. Noviembre de 2020, fueron abastecidas con 124 unidades cisternas (alrededor de 4,58 millones de litros).

«Pedimos hacer revisiones profundas en todas las plantas de llenado, en toda la estructura de la empresa Nevado Gas. En lo concerniente a la eficiencia en distribución, flota de transporte y funcionamiento del servicio«, afirmó Jehyson Guzmán en su programa, transmitido por la emisora YVKE Mundial Los Andes, espacio en el cual, indicó que la demanda estadal de GLP es de 12 millones de litros.

Informó asimismo, que propuso solicitar al personal del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) tome parte en la verificación del estándar de peso y presión de los cilindros de GLP. Distribuidos en todas las plantas de llenado de Mérida, incluidas las públicas y privadas.

Dicha propuesta, surge ante reiteradas denuncias por parte del pueblo, según las cuales, los cilindros de gas no están siendo llenados por completo. Lo que ocasiona que se agoten con rapidez.

Otras aristas del tema gas público fueron evaluadas para impulso de un plan integral de mejora en la prestación del servicio de distribución. Entre éstas, el precio de los cilindros, el establecimiento de alianzas para fabricación nacional de bombonas contenedoras de gas. El reclutamiento de nuevo recurso humano para las empresas, recuperación y mantenimiento para la flota de transporte del combustible doméstico, entre otros tópicos.

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceAVN
21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM