AVN
Un total de 56 toneladas de ayuda humanitaria, procedentes de Venezuela, fueron recibidas este lunes por la Luna Roja de Egipto, ente que se encargará de distribuir los enseres al pueblo palestino en la Franja de Gaza, nación que fue víctima de un cruento ataque por más de 40 días, lo que ocasionó la muerte de más de 2.000 personas y una devastación incalculable.
La información fue difundida por el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien detalló que esta segunda entrega "es la continuación del primer convoy enviado el mes de agosto", el cual también contenía agua, alimentos no perecederos, ropa y carpas, reseña La Radio del Sur.
"La idea es aliviar un poco la situación humanitaria que se vive en Gaza", añadió el diplomático, al tiempo que indicó que este martes se espera que el cargamento esté siendo recibido por el pueblo palestino.
Este es el segundo cargamento que parte desde Venezuela con destino la Franja de Gaza, luego de que el pasado 12 de agosto saliera desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, el primer envío en el que fueron transportadas 12 toneladas que incluyó medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.
En días pasados, el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, adelantó que el Gobierno Bolivariano no descarta continuar enviando ayuda humanitaria a Palestina.
2014-09-15