martes, enero 26, 2021

Carnicerías surtidas pero bolsillos vacíos: comprar carne se ha vuelto una utopía

2001.com.ve | Yordan Sarmiento

En distintas carnicerías de la capital Caraqueña, se puede apreciar lo surtidas que están las vitrinas con diversos tipos de carne, lo que de alguna forma demuestra que la escasez ya no es el problema, no obstante el mínimo poder adquisitivo de los ciudadanos hace casi imposible adquirir un kilo de cualquier tipo de producto bovino, siendo ahora este el principal problema.

En este sentido los dueños de algunos comercios, solo se dignan a esperar sentados a ver si algún ciudadano con el sueldo promedio en 18mil bolívares, gaste un poco más de la mitad de su sueldo solo por un kilo el cual no el alcanzara para cubrir una semana en una familia promedio.

Esta situación ha generado el cese de algunos negocios, puesto que los dueños de estos comercios ante las perspectivas poco alentadoras prefieren utilizar otros métodos para no perder su inversión. Unos de los métodos más comunes ha sido el de marketing original, patrocinando sus productos por cadenas de Whatsapp, publicando lo que ofrecen con su lista de precio según reseñó el diario La Nación.

Vale mencionar que no solo la carne es casi imposible de adquirir, sino también el pollo y los huevos, que hasta los momentos el kilo de pollo se ubica entre seis mil y siete mil bolívares, por su parte el cartón de huevos se aproxima a los 14 mil bolívares, tomando en cuenta que la inflación diaria se sitúa en 3% según los datos del conteo de la Asamblea Nacional (AN), el pasado noviembre.

2019-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM