domingo, febrero 28, 2021

Casi 19.500 fallas de luz registran hasta fin de abril

Ivonne Ayala Perdomo

Este martes hace dos meses desde que la electricidad se apagó inesperadamente en todo el país en una falla general inédita hasta ese momento.

El servicio se interrumpió durante 120 horas en ese primer megaapagón, generando pérdidas económicas mil millonarias además de la paralización de actividades laborales y académicas, en conclusión: un freno forzado de toda la nación.

La situación se repitió dos veces más, pero de acuerdo a los registros del Comité de Afectados por Apagones hasta el cierre de abril se habían contabilizado 19.385 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

“La situación luce muy difícil, sobre todo para el interior del país puesto que en Caracas están aplicando el plan de administración de cargas. La queja común es que no se está cumpliendo el plan de racionamiento. Nos acaban de llamar desde Barinas para ratificarnos que esos bloques de 4 horas sin luz no existen, estos se prolongan de 7 a 12 horas todos los días”, comentó Aixa López presidenta del Comité.

De acuerdo al informe que levantan, desde que se produjo el megaapagón a la fecha se han dañado por la irregularidad del sistema 21.510 electrodomésticos igualmente en todo el país.

Zulia, Mérida, Táchira, Lara, Trujillo, Barinas, Carabobo, Aragua, Amazonas y Delta Amacuro son los estados más afectados, en ese orden, explica López.

En la Gran Caracas, si bien la situación ha disminuido en frecuencia e intensidad siguen registrándose fallas por la debilidad del sistema.

Sectores tan disímiles como Montalbán, La Vega, La Pastora, Prados del Este, algunas zonas de Catia, Prados del Este, El Hatillo, Terrazas del Club Hípico y Caricuao han experimentado repentinos cortes de luz que han afectado además varias zonas en el estado Vargas.

Durante el tercer mes del año solo se trabajó nueve días, lo que generó un verdadero colapso en el sector productivo. Los representantes de la industria, el comercio, del área agrícola, pecuaria y empresarial estiman que lo ocurrido y lo que continúa afectando al sistema eléctrico ha generado una situación que parece lejos de concluir.

2019-05-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM