Sabado 23 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Casi un milagro resulta conseguir pasajes en La Bandera

Jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jheilyn Cermeño / [email protected]

El equipo reporteril del Diario 2001 se trasladó hasta el terminal de La Bandera, en la ciudad de Caracas para conocer los índices de movilidad que se registran a propósito del inicio de la temporada navideña.

José Gregorio Franquis, coordinador general de la estación de pasajeros en Libertador, señaló que hasta la fecha al menos 326.336 usuarios se han trasladado a diversas ciudades en 10.191 unidades. Explicó que dicha cifra representa un incremento de 14% en comparación a la misma fecha el año pasado. Además mencionó que han retornado 156.717 usuarios a la capital en 4.734 vehículos.

El vocero comentó que entre los destinos más solicitados para rutas largas destacan San Cristóbal, Maracaibo, Boconó, El Vigía, Coro, y Barquisimeto. Mientras que en recorridos cortos Puerto Cabello, Valencia, costas del estado Aragua y Maracay.

A pesar de reconocer que “si existe una deficiencia por el tema de repuestos dentro del terminal”, Franquis aseguró que hasta la fecha casi 300 unidades han sido habilitadas por parte del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre tras una completa inspección

No todo es color de rosa
Más allá del balance positivo que hace el principal responsable de la estación de transporte; una fuente extraoficial del terminal indicó que para poder conseguir pasajes los usuarios deben acudir durante la noche y la madrugada.

En las taquillas usuarios consultados manifestaron su molestia por no poder conseguir boletos a su destino. “Dicen que no tienen disponibilidad por lo que resta de la fecha, pero sabemos que si ofrecemos algo más te venden el boleto”, expresó María Requena.

Como ella opinó Iván Omaña, quien manifestó que llegó a la estación a las 5:30 de la mañana y era casi mediodía y no pudo comprar pasaje para la ciudad de Maracaibo. “Me tocó comprar hasta la ciudad de Barquisimeto para luego hacer el transbordo, no es justo”.

En carteles colgados en los puestos de venta, se puede leer que los pasajes se están vendiendo el mismo día que el usuario se dispone a viajar, una vez que confirman la disponibilidad de la unidad de transporte.

[galeria-316]

2014-12-19