miércoles, enero 20, 2021

Cecodap: Hay que educar a los niños para el cambio

Redacción 2001 | [email protected]

Oscar Misle y Fernando Pereira, fundadores de Cecodap, sostienen que desde la pedagogía se deben educar a los niños con una visión de futuro, prepararlos para los cambios y los retos que se pre- sentan en la sociedad.

Educadores aseguraron que ante la situación que se vive actualmente, es necesario que en los planteles escolares lleven a la práctica los valores que se enseñan a diario y tomar en cuenta la visión que tienen los niños de una mejor sociedad.

“Hay que considerar que los estudiantes no son solo habitantes, sino que también son ciudadanos, y la ciudadanía significa conocer cuáles son mis derechos, deberes y responsabilidades; también hay que ver cómo a los valores se les va dando un contenido práctico”, dijo Misle.

Comentó que es importante que los jóvenes practiquen constantemente lo que se les enseñan en los colegios para que no se les olvide en el futuro. Por su parte, Pereira, sostuvo que a pesar de la crisis que afecta a los maestros y profesores de todo el país, es importante que sigan incentivando a los estudiantes y generando una mejor visión de los aspectos de la cotidianidad de la vida.

“La escuela tiene que ser una espacio de encuentro, de darle sentido a la vida, de decirles que sí vale la pena, que si hay esperanza, una formación para la libertad y la democracia”, dijo.

Los integrantes de Cecodap insistieron que tras los cambios sociales que se presenta en todo el mundo, es necesario que los educadores brinden las herramientas necesarias a los estudiantes, para que puedan enfrentar los obstáculos.

Desde 1984 Cecoodap trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia haciendo especial énfasis la convivencia sin violencia sin violencia a través de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes.

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM