lunes, enero 18, 2021

Cecodap y Foro Penal desmienten reclutamiento forzado de menores de edad en colegios

2001.com.ve

La ONG Cecodap y el Foro Penal Venezolano salieron al paso de las versiones sobre el reclutamiento forzado de menores de edad en los colegios, tal y como ha venido siendo difundido en los últimos días en diferentes audios en redes sociales y a través de mensajería telefónica (whatsapp). 

Fernando Pereira, coordinador general de Cecodap, indicó que desde la organización no se ha podido confirmar ninguno de esos rumores.

«Por lo contrario algunos de los audios difundidos en el estado Zulia son falsos, no responden a ninguna realidad, lo hemos confirmado con diferentes organizaciones y periodistas de la región», señaló. 

Pereira hizo un llamado a la tranquilidad «Ese tipo de audio que no sean una forma de desmovilizarnos o sembrarnos miedo» (Para escuchar el audio completo visita AQUÍ)

Por su parte, desde el Foro Penal, su director, Gonzalo Himiob, aseguró que no tienen confirmación de un “reclutamiento forzado” de menores.

«Aclaro: Una cosa son las detenciones arbitrarias de adolescentes en el contexto de la represión reciente, de lo cual llevamos registro detallado, y otra es que se estén dando casos de ‘reclutamiento forzado’. De esto último, al menos hasta ahora, NO hay confirmación», precisó Himiob en si cuenta oficial de la red social Twitter.

2018-01-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,309FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,710SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM