viernes, marzo 5, 2021

Celebración del Miércoles de Ceniza la Arquidiócesis de Caracas

El mundo continúa sobrellevando la pandemia de coronavirus. Uno de ellos es el religioso. Por consiguiente, la Arquidiócesis de Caracas presentó cómo los feligreses celebrarán el Miércoles de Ceniza.

La jurisdicción eclesiástica planea que los feligreses puedan cumplir esta importante celebración para la religión católica. Por ende, propuso que los ciudadanos puedan buscar la ceniza en el templo y llevarla a sus casas, en donde podrán realizar el ritual y respetar los protocolos sanitarios.

“Reunidos en familia con la ceniza bendita que han traído del Templo, se preparan para orar e imponer la ceniza. Oramos para que el Señor les regale a todos la conversión verdadera que nos lleva a la verdadera felicidad fundada en el amor”, expone.

La Arquidiócesis publicó un video en su Twitter (@ArquiCaracas), en donde expuso qué hacer con la ceniza una vez se esté en casa. “En seguida, el que preside impone la ceniza a todos los presentes que se acercan a él”. Posteriormente, se debe decir “arrepiéntete y cree en el evangelio”.

Feligreses en pandemia

De esta forma, la institución religiosa espera que los feligreses puedan cumplir sus tradiciones, mientras que Venezuela supera los 131.000 casos de coronavirus. Esto ha generado que se tengan que presentar nuevas ideas para mantenerse vivas sus creencias y los templos.

El gobierno autorizó las misas presenciales hace varios meses, en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, los ciudadanos deben cumplir estrictos protocolos sanitarios para poder ingresar a los templos.

Previamente, se llevaron a cabo «automisas»; como en El Santuario Nuestra Señira de Coromoto, en el Distrito Capital. De tal forma, hasta 30 vehículos podían ingresar al estacionamiento para acudir a esuchar las palabras del párroco y encontrarse consu Dios.

Visita nuestra sección Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,394FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM