2001.com.ve
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, comentó este jueves en entrevista a Globovisión, que los centros comerciales en todo el país se han visto directamente afectados por los recientes apagones generando cierres de comercios dentro de los mismos.
"Sentimos que los comerciantes son unos héroes, tratando de ver cómo han ido evolucionando y vemos que ya no venden como antes". Asimismo destacó que es complicado el tema de la reposición de inventarios por motivo de las divisas, por lo que han cambiado de rubros o migraron a la producción nacional.
"De 200 a 300 comercios que tiene cada centro comercial dentro de su estructura, se han visto afectados". Sin embargo, mantuvo que los comerciantes siguen trabajando y manteniéndose en el país, dando muestra del compromiso y talento del venezolano ante la adversidad.
"Los apagones no solo afectaron en Caracas, en la parte de electricidad, algunos centros comerciales pueden manejarse, pero hay zonas en que no". A pesar de esto, mencionó que siguen manteniendo 1.900.000 visitantes diarios a nivel nacional en los centros comerciales.