AVN
Cerca de 4.000 alumnos participarán este martes en el ejercicio internacional de simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, el cual se llevará a cabo en planteles ubicados en Naiguatá, Carlos Soublette y Picure, los cuales serán desalojados por unos 1.800 efectivos de seguridad y prevención que estarán activados para este adiestramiento que, por cuarta vez, se realiza en esta entidad del litoral central y que se efectúa por sexta vez a nivel nacional en estados costeros.
El comandante de Protección Civil estadal, capitán Jonathan Morales, se espera que a partir de las diez de la mañana se active la alarma tras la supuesta llegada de una serie de repeticiones de olas de más de dos y medio metros de altura, provocada por un hipotético sismo reportado en la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Según el guión, la repetición de olas llegará a costas varguenses en 80 minutos.
Explicó que en Vargas participarán las escuelas básicas Martin Luther King (Naiguatá) y Picure (Carayaca), cuyos estudiantes y comunidad educativa, junto a habitantes de la zona, serán trasladados a zonas altas de cada sector. También, los estudiantes del liceo bolivariano José María Vargas (Carlos Soublette) serán desalojados junto a personas de las comunidades aledañas, hacia el Polideportivo José María Vargas.
En este simulacro también participarán los trabajadores del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa), Seniat, Bolivariana de Puertos La Guaira y la Planta de Llenado de Catia La Mar de Pdvsa.
El Servicio de Emergencias Vargas 171 fungirá de sala situacional que estará conectada a nivel nacional con el VEN 911.
2017-03-21