Nota de prensa
La jornada de este sábado fue propicia para que el municipio se movilizara en pro de resguardar el medioambiente a través de jornadas de reciclaje, recolección de grandes objetos y conciencia en la crianza de mascotas. También hubo espacio para la ayuda al prójimo con la recolección de ropa usada para ser destinada a personas necesitadas.
Al respecto, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho comentó, “Chacao demuestra que es un municipio donde nos importa cuidar el medio ambiente porque queremos dejarle un mejor país a nuestros hijos. Para nosotros esto es fundamental, por eso disponemos de limpieza constante en el municipio, desde lavado de aceras con agua y jabón hasta rutas que recogen la basura de forma constante”.
“Hoy fuimos más allá, pues con una batea hicimos un recorrido para que los residentes de Altamira pudieran botar escombros y cachivaches de gran tamaño, de forma que no tengan que dejarlos en las calles. Esta iniciativa la aplicaremos de forma planificada en todo el municipio”, añadió el mandatario local.
Sobre el manejo de las mascotas en la calle, se realizó una jornada especial en la Plaza Gran Colombia. Al respecto, Muchacho comentó “es fundamental desarrollar una conciencia ciudadana que incluya a las mascotas pues a pesar de que forman parte de nuestras familias, debemos ser responsables y no dejar que ensucien las calles o molesten a otros vecinos”.
Cuidar al medio ambiente no fue la única preocupación de la municipalidad. Al mismo tiempo que se realizaba la jornada de reciclaje en el Parque Aruflo de La Floresta, se llevó a cabo la recepción de ropa en buen estado que será destinada a las fundaciones Techo Fundana y Una Mano Amiga.
“La crisis sin precedentes que estamos viviendo ha minado nuestra capacidad económica pero no puede disminuir nuestra capacidad humana. Es en estos momentos que más debemos ayudar al que lo necesita, es difícil pero si tenemos ropa que no usamos, donarla es lo mejor que podemos hacer”, manifestó Muchacho.
2016-07-02