Nota de prensa
Para el Alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho la prevención es fundamental para minimizar los daños ante la posibilidad de un desastre. Por ello la jurisdicción lleva el programa de autoprotección a las escuelas de la localidad.
“Es importante evaluar si en la oficina, escuelas y hogares estamos preparados para actuar ante emergencias. En Chacao una nuestras prioridades son los mas pequeños y nuestra mejor manera de protegerlos ante cualquier eventualidad es a través del conocimiento y el aprendizaje. Brindarles las herramientas que les permitan solventar una situación de emergencia y aumentar su capacidad de resiliencia ante los riesgos es un compromiso que tenemos con los chamos porque con los más pequeños no podemos dejar nada al azar”, precisó.
Bajo esta premisa la alcaldía de Chacao desarrolló una jornada de sensibilización para la reducción de riesgos en caso de desastres en los Colegios Cristo Rey de Altamira y Santo Tomás de Aquino de Campo Alegre.
La actividad además se alineó con la celebración del Día Internacional para la Reducción de Desastres, que este año tuvo como lema el “Conocimiento para la vida”, bajo la meta de aumentar el grado de sensibilización del conocimiento tradicional, indígena y local, como las señales de alerta temprana en la naturaleza para complementar a la ciencia moderna y contribuir con la preparación de las comunidades ante riesgos de desastres.
2015-10-15