NU
Debido a la falta de materia prima, la planta solo está ensamblando entre 25 y 30 unidades a pesar de que tiene capacidad, según el representante laboral, para producir 100 vehículos diarios.
El problema que se ha venido generando con la asignación de divisas ha afectado la compañía, puesto que han tenido que “estirar” los insumos a través de la reducción de la jornada de trabajo.
Según publica un diario regional de Barquisimeto, el secretario general del sindicato de dicha compañía, Cristian Pereira señaló:
“Estamos elaborando los últimos vehículos con el poco material que queda y no hay para más. La directiva está diciendo que les otorgaron una licencia para importar ciertas piezas, pero este proceso tarda alrededor de 60 días sobre todo las que vienen de Estados Unidos, las de Asia el tiempo es mayor”.
Asimismo destacó que han mantenido reuniones con representantes del Gobierno, pero hasta el momento no han obtenido soluciones “Nosotros acudimos el pasado 19 de febrero a Caracas a entregarle un documento al Ministro del Trabajo, pero de ese día no hemos tenido ninguna solución. Vemos con preocupación cómo el Gobierno está convocando a los empresarios a una mesa de diálogo por la paz y a los trabajadores no los han incluido en estos encuentros”, dijo.
Pereira indicó que en Venezuela la industria automotriz ha empeorado y la producción es cada vez más baja.
2014-03-12