A las 9:00 de la mañana de hoy jueves la alcaldía del municipio Maturín, en Monagas, cerró la avenida Alirio Ugarte Pelayo a la altura de Preca para continuar con la colocación de la pasarela en esta principal arteria vial.
Raúl Moreno, director de Desarrollo Urbano, explicó que durante esta mañana están colocando las caminerías dentro de la estructura metálica para la movilización de las personas.
Las estructuras metálicas de esta pasarela comenzaron a instalarlas el pasado domingo. "Esta pasarela vendrá a descongestionar la afluencia vehicular y peatonal que a horas pico se registra en esta avenida, más de mil carros y mil personas transitan al mediodía por acá", destacó.
Asimismo informó que la ejecución de los trabajos y culminación de la instalación de la misma se llevará todo el día.
Recordó que quienes se trasladen en sentido avenida Juncal hacia Tipuro pueden tomar el acceso de la calle de servicio donde está ubicado el concesionario Ford e inmediatamente cruzar por la avenida principal de Viboral; luego cruzar por la calle número 1, para así salir a la avenida los Próceres y retomar la avenida Alirio Ugarte Pelayo.
Por su parte, las personas que se trasladen para el centro deberán desviarse por la vía principal de las Piñas y salir por el elevado de Boquerón. /AVN