2001.com.ve
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López aseguró que este sector de la economía venezolana está operando sin ningún tipo de contrariedad en el marco de la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Nacional.
La industria farmacéutica garantiza el abastecimiento de medicinas durante la contigencia que atraviesa el país en estos momentos, de acuerdo a López "el único problema que hubo al inicio fue en transporte pero una vez que fueron activados los salvoconductos se ha superado esa traba", explicó.
El presidente de Cifar manifestó que las plantas de producción se encuentran operativas con total normalidad, ya que existe suficiente asistencia para la fabricación y nacionalización de la materia prima.
"La materia prima para la fabricación de las medicinas debe ser certificada por el Instituto Nacional de Higiene, por lo que no se puede utilizar cualquiera", dijo López.
Asimismo, el también representante de Fundafarmacia, señaló que el sector cuenta con los proveedores certificados de confianza, los cuales "envían la importación de insumos y se hace expedita la nacionalización y la distribución hacia las plantas".
Igualmente, hizo referencia a la comunicación constante que se mantiene con el Ejecutivo Nacional, Contraloría, con los miembros de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), las cúpulas empresariales y otros sectores, para así sostener la producción y evitar el desabastecimiento. Recalcó que esto es un trabajo mancomuncado.
"Desde la Cámara de la Industria Farmacéutica se hace un llamado a la ciudadanía para que eviten las compras nerviosas de medicamentos ya que los mismos tienen una duración de tres años. En segundo lugar recomiendan a las personas no auto medicarse y acudir o llamar a su médico en caso de sentir malestares, ya que es el único que le podrá hacer las indicaciones y tratamiento a seguir", concluyó López.
2020-03-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online