Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Cirugías plásticas aún tienen mercado en el país

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

 

La cirugía plástica siempre ha estado relacionada con la vanidad de las personas por querer cambiar alguna parte de su cuerpo que no concuerda con cómo les gustaría lucir físicamente. Expertos aseguran que una cirugía plástica no es vanidad sino una manera de mejorar algunos aspectos del cuerpo.

La doctora Ingrid Marcano, médico cirujano plástico reconstructivo, estético y maxilofacial explicó que las intervenciones quirúrgicas estéticas no son un negocio como lo han querido hacer ver durante años.

“La cirugía plástica no es un negocio, somos médicos que hacemos cirugías plásticas y reconstructivas, ayudamos a las personas a mejorar algún aspecto de su cuerpo que quieran o necesiten. De igual forma tratamos pacientes para cirugías reconstructivas por lo que no es ético hablar de promociones o negocios con estos tratamientos”, indicó Marcano.

Al ser consultada por los costos que acarrea realizarse un retoque señaló “el costo de todo en el país sube, inclusive el alquiler del quirófano en clínicas ha aumentado, motivo por el cual también se ha incrementado el costo de las cirugías en todas las especialidades”. Con relación a quiénes son los que más usan el quirófano para mejorar su aspecto físico Marcano indicó que tanto hombres como mujeres usan esta alternativa. “Hombres y mujeres buscan por igual el rejuvenecimiento facial, ya sea quirúrgico o no quirúrgico como el plasma rico en plaquetas, botox, radiofrecuencia y bioestimuladores del colágeno. Otro tratamiento frecuente es la lipoescultura”.

Marcano es miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica y pasa consulta en el Centro Profesional Caracas, e indica que existe una baja demanda por parte de las personas del extranjero para realizar este tipo de cirugías en comparación con años anteriores.

Otra de las consultadas fue la doctora Dilimary Suárez, quien trabaja en Senosalud y defiende la posición de que la cirugía plástica no es un negocio. “Esta profesión no es un negocio, quizás algunos inescrupulosos lo han querido ver así y quieren hacer de la cirugía plástica un mercado fácil para la población manipulada”. 

Hasta el mínimo retoque ha sufrido el alza de los costos que acarrean al país en todos sus rubros. “Evidentemente en estas fechas decembrinas y muy a pesar de la situación que pudiera envolver a cada hogar, todo se incrementa, las compras, los gastos y los cosas de embellecimiento personal no se quedan atrás”, manifestó Suárez.

En cuanto a la solicitud de los pacientes Suárez indica que las operaciones mamarias siguen siendo las más buscadas por las mujeres mientras que los hombres buscan el marcado abdominal y ambos sexos anhelan la lipoescultura.

En cuanto a las promociones que se puedan aplicar en estos casos, la doctora indicó que no es ético hablar de promociones cuando se está tratando con seres humano. “Las personas que vienen a consultarnos son eso, seres humanos, es su vida y nos buscan es para mejorar aspectos de su cuerpo con los que no están conformes, por lo que las promociones no tienen cabida”.

Añadió que Venezuela sigue siendo “una plaza importante y muy concurrida para la aplicación de procedimientos estéticos, no solo por costos sino por calidad, no solo la requieren artistas sino todo tipo de personas”.

En Senosalud no solo atiende casos particulares de mejoras físicas sino que además se encarga de pacientes oncológicos, los cuales necesitan de atención por parte de los cirujanos estéticos.

Kristyl Mogollón, quien recientemente se realizó una mastopexia con Dilimary Suárez, indicó que “el miedo antes de entrar al quirófano es grande pero depende de la confianza y el profesionalismo del médico”, lo que le dio la confianza para realizar su intervención y con la cual se encuentra satisfecha.

2019-12-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online