lunes, marzo 1, 2021

Ciudad Guayana celebrará Carnaval a través de redes sociales

Los Carnavales de Ciudad Guayana este año se celebrarán a través de redes sociales y plataformas informáticas.

Para que así, la población pueda disfrutar de la herencia cultural de esta localidad sin exponerse al COVID-19.

Así lo informó el alcalde del municipio Caroní del estado Bolívar, Tito Oviedo, quien explicó que bailarines y cultores de las 10 parroquias de esta localidad. Organizarán diversas presentaciones de sus trajes individuales y comparsas, que serán mostradas al público a través de redes sociales.

Oviedo entregó recursos a 30 cultores de la ciudad para preparar los trajes y actividades que serán mostradas vía internet. Los internautas podrán votar por el traje de su preferencia en la Exposición Virtual de Trajes Alegóricos. El ganador en cada categoría recibirá un premio en metálico.

Programación de Carnavales Virtuales

La programación de los Carnavales Virtuales 2021 incluirá desfiles en las comunidades y presentaciones que serán grabadas o llevadas en vivo desde distintos puntos de la ciudad. Además, podrán ser seguidas por internet a través de los canales de la Alcaldía de Caroní en Twitter, YouTube e Instagram.

«Nuestros cultores y hacedores del Carnaval de Ciudad Guayana están reinventando la forma de llevar el carnaval y mantener vivas nuestras tradiciones en medio de estas circunstancias especiales que trae la pandemia», apuntó Oviedo.

Con el fin de evitar un repunte en el número de contagios de Covid-19 por la aglomeración de personas. Se ordenó la suspensión de los carnavales en todo el estado Bolívar.

En Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata se realizan dos desfiles principales, uno organizado por la gobernación y otro por cada una de las alcaldías.

La gobernación de la entidad anunció la suspensión de las actividades que se realizan en el marco de la «Ruta del Calipso» a lo largo y ancho del estado.

La alcaldía de Caroní suspendió el tradicional desfile que se realiza en la Avenida Gumilla de San Félix.

«En medio de esta pandemia queremos mantener vivos nuestros carnavles e invitamos al pueblo a que vean nuestras creaciones y actividades a través de las redes sociales», apuntó.

Con información de AVN.

También puedes leer: La Guaira | A partir del 12 de febrero se implementará el pago digital del transporte

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM