Zandy Aliendres
En las avenidas Don Bosco y Luis Roche de Altamira, las manifestaciones en contra del gobierno nacional se iniciaron luego de las 2:00 pm el pasado 19 de febrero. Los vecinos reportan que en esta ocasión, la situación estuvo mucho más tensa.
La parte más dramática empezó cerca de las 8:30pm. Una de las jóvenes refugiadas en un edificio ubicado cerca de la Plaza Francia, asevera que a esta hora el personal castrense “retrocedió” y le dio paso a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes, asegura, reprimieron a jóvenes, dispararon contra edificios y violentaron las residencias.
“Llegaron la manada de Policías Nacionales. Comenzaron a lanzar tiros al aire y a gritarles a los estudiantes ‘corran que los vamos a matar’”, narra la joven quien acusa a los efectivos de golpearla. “Ellos se montaron por encima de la plaza con las motos, atropellaban a los muchachos, les metían patadas, les caían a golpes a las mujeres y todo”, agrega.
Otros residentes de la zona relatan que los efectivos entraron a varios edificios para sacar de forma violenta a manifestantes que allí se resguardaban. Denuncian que estos rodearon un edificio residencial donde también funciona la Embajada de Costa Rica. Agregan que una vez que se retira la PNB, unos hombres a bordo de motos, vestidos de negro y portando
armas, rondaron la zona.
2014-02-21