Jheilyn Cermeño/[email protected]
Al menos 60 familias de la calle Simón Bolívar, sector Luis Hurtado, en el km 4, de El Junquito, están afectadas por el colapso de un muro de contención.
La estructura que sostiene 39 viviendas explotó el pasado 8 de junio en horas de la madrugada.
Luis Arraiz, habitante en la comunidad, explicó que esa misma noche llegaron a la zona funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Acotó que el gobierno del Distrito Capital envió un camión de la Corporación de Servicios, que movió los escombros a un lado para restablecer el paso vehicular que también se perjudicó.
“Al remover la tierra, el cerro seguía cayendo por lo que uno de los jefes de la compañía se comprometió a realizar un informe y, con la autorización de la alcaldía, iban a tomar otras acciones”, dijo.
Michael González, una de las agraviadas, indicó no estar dispuesta a ir a un refugio.“Esto aún se puede solucionar, no podemos dejar que empiece la temporada de lluvias completamente para tomar cartas en el asunto”, expresó.
González recordó que hace cuatro años se derrumbó una parte interna dentro del sector y hasta la fecha no hubo respuesta alguna.
Nefrán Suárez, transportista y miembro de la junta comunal, señaló que el paso representa un peligro para los conductores pues en cualquier momento lo que queda del muro puede terminar de caer.
Servicios y seguridad
Por otra parte, los residentes del sector Luis Hurtado se quejaron por la inseguridad, recolección de basura y ausencia de transporte.
“Después de las 7:00 pm nos las tenemos que ingeniar o pagar a los piratas porque los choferes no quieren trabajar por miedo a ser víctimas del hampa”, refirió Karla López, vecina.
Asimismo denunció la acumulación de desechos y falta de agua. “Hasta tres días los desperdicios están en la vía. El lunes en la noche hubo una tranca en el km 17 por falta de agua. La mayoría de las veces pagamos cisternas para abastecernos”, informó.
[galeria-638]
2015-06-17