LEHR/ @01Luishurtado
El daño que desde febrero tiene el sistema conductor de aguas residuales de las salas sanitarias del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) “Divino Niño”, ubicado en la urbanización “Independencia” de Coro, llegó al punto del colapso.
Esta situación produjo la suspensión indefinida de las clases, medida que fue tomada este martes por el consejo educativo, grupo formado por padres y representantes de los 300 niños inscritos en esta institución.
La directora encargada del Ceis, Zoraida Ortiz, comentó “Se dice que, si se cierra la institución, se le están vulnerando los derechos a los niños. Yo pienso que el principal derecho es la salud y, si no hay salud, no vendrán a la escuela a estudiar” sentenció
Ortiz subrayó que la autoridad docente cumplió con las vías regulares de notificar la situación a la Zona Educativa, Fundaregión, Hidrofalcón y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, pero que ninguna de las instituciones solicitadas se ha acercado a brindarles ayuda.
2015-04-29