Redacción 2001 | [email protected]
A partir de mañana el costo del pasaje mínimo es de Bs 700. Sin publicación de la Gaceta Oficial ni visto bueno del Ministerio de Transporte o alcaldías, los conductores incrementaron 150% el boleto para “seguir brindando el servicio”.
El presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, aseguró que hasta la tarde de ayer el gremio no se había reunido con las autoridades del ministerio e hizo hincapié en que la conversación que tenía el despacho con algunos representantes del sector para el lunes “no se concretó”.
Afirmó que el alza del pasaje es necesario y están a la espera a ver qué ocurre, tanto con los pasajeros (por su reacción) como con los voceros del Estado.
Además, afirmó que los conductores están teniendo pérdidas porque no se ha aclarado la situación del pago estudiantil, pues el subsidio que algunos reciben se lo “come” la inflación porque es poco y lo pagan a destiempo.
Otro sector que le genera pérdidas es de los adultos mayores, entre los dos grupos (estudiantes y abuelos) “estamos hablando entre 30% y 40% de pérdida de producción diaria en el sector transporte. Además, están los piden la cola, aumentó la gente que lo hace” porque no pueden cubrir el costo del pasaje, señaló el vocero.
Crisis. En relación a la falta que gasoil Montoya dijo que es un problema ”que pica y se extiende”, por lo que “se puede repetir cada vez más fuerte en todo el país”.
Recordó el caos que vivieron quienes iban a bajar de Caracas a La Guaira el lunes en la noche, pues no había transporte y funcionarios de seguridad tuvieron que habilitar camiones para trasladar a los pasajeros hasta el Litoral. “Eso estuvo fuerte, tanto que representantes del orden público participaron”. Afirmó que eso pasó porque las unidades, además de estar en malas condiciones, no tienen gasoil porque no hay. “Es un problema que está llegando a la capital, pero que desde hace semanas está afectando al interior del país”. Puso de ejemplo a Mérida, estado en el gremio se ha quejado más de una vez porque no se consigue el combustible. Ellos también han tenido problemas para surtirse de gasolina.
El diputado de la AN, José Manuel Olivares, denunció ayer -vía Twitter- que “mientras se pudren los autobuses de la gobernación de Vargas en Camurí Chico, los guaireños siguen pasando penurias con el transporte”. Acompañó el mensaje con fotos de ciudadanos montados en camiones militares.
2017-10-31