Este sábado Corpoelec pondrá en funcionamiento las operaciones de la subestación El Corozo, en Táchira luego que jueves y viernes Corpoelec llevara a cabo las pruebas de operatividad del autotransformador N°2 que llegó a la entidad el pasado 10 de octubre para sustituir el equipo averiado durante el incendio registrado en el lugar el 6 de octubre pasado.
Las labores se dividieron en dos vertientes: Líneas y Autoransformador, cada una con dos fases y un plan de trabajo constituido según los frentes compuestos por los equipos de Líneas, Subestaciones, Operaciones y Medición y Protecciones.
Los trabajos en el autotransformador se ejecutaron en dos fases: montaje, que se refiere a la instalación del dispositivo en sitio y sus componentes, que presenta 100%, llenado y tratamiento de aislantes, que registra 80% de avance.
La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo produjo la pérdida de 100 megavatios de un transformador y daños considerables en otro. El hecho además dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín./AVN
2015-10-17