AVN
Esta semana, representantes del Ministerio para el Turismo y del Jardín Botánico "Estación Alpina Joseph Fourier" de Francia se reunieron para afinar detalles técnicos del Jardín Turístico-Natural que se creará en la estación cuatro del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, a ser próximamente inaugurado.
Esta obra se convertirá en el primer jardín botánico de contacto más alto del mundo, indicó un boletín de prensa del Ministerio para el Turismo.
José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), manifestó que "este proyecto será el primero en promover el perfil ecológico de los páramos, la importancia del agua, las plantas y la interacción de los humanos con el medio ambiente de alta montaña, además de que ayudará al desarrollo del turismo sustentable".
Por su parte, el profesor de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble Francia, Sergen Aubert, anunció que este jardín no solo será para promover un turismo ecológico, sino que también será pionero para el intercambio de saberes y el desarrollo de investigaciones científicas relacionadas con las plantas que crecen en altitudes mayores a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
"Los páramos son ecosistemas únicos en el mundo y estudiarlos ayuda a mantenerlos, entenderlos y descifrar los puntos claves para poder cuidarlos", dijo.
Los científicos franceses visitarán Mérida nuevamente en el mes de octubre próximo para hacer seguimiento a los trabajos programados para la construcción del jardín.