Desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Asamblea Nacional, profesores y estudiantes universitarios marcharon como medida de presión para exigir al Ministerio de Educación Universitaria a que otorgue una respuesta a sus exigencias de reivindicación salarial y mejoras en el presupuesto universitario.
Al llegar a su destino, una comisión de diputados se traslado hasta la avenida Universidad para recibir un documento elaborado por los docentes universitarios. Dicha comisión estuvo conformada por los diputados del PSUV Carlos Sierra y Oswaldo Vera; por la Unidad los diputados Edgar Zambrano, Rodolfo Rodríguez, Carlos Ramos, Orlando Ávila y Óscar Ronderos.
Por su parte, Juan Requesens representó a la sector universitario, el cual argumenta que no han recibido respuesta de por parte del Ministerio de Educación Universitario.
Rafael Álvarez, profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), manifestó que su lucha es por la universidad venezolana y apuntó que debido al bajo salario que ganan, la cantidad de docentes ha mermado.
Martes 11/06/2013