2001online.com | Fabiana Heríquez
La comunidad del sector Panagum en Caracas se puso de acuerdo para poder traer un mercado que opera los sábados 6:00 am a 1:00 pm con el fin de abastecer a los vecinos de productos de primera necesidad, a raíz de la cuarentena.
Los mercados son los espacios donde la cuarentena toma un descanso, ya que son necesarios para el abastecimiento de productos alimenticios. Desde temprano la urbanización del Marqués Norte, en el municipio Sucre, comienza a llenarse de clientes que salen de sus casas con el fin de poder comprar todos los productos.
La comunidad del sector Panagum está compuesta en su mayoría por personas mayores, por lo que se tuvo la iniciativa de abrir un mercado para estas personas y para facilitar la compra en estos tiempos de restricciones impuestas para parar el contagio por coronavirus.
El mercado comenzó con productos de víveres, verduras, frutas y un camión que vende pollo y queso, después los vecinos se integraron a la venta de productos, por lo que ahora puedes encontrar desde artículos de limpieza hasta harina Pan, aceite, arroz y brownies.
Victoria Jiménez, encargada de vender brownies y vecina de la comunidad, afirma que debido a la migración de los mercados en la zona por la cuarentena, los coordinadores y encargados de la residencia decidieron tomar acción. “Aparte de ayudar a los vecinos con sus compras porque los precios son accesibles, también nos ayuda económicamente a las personas que trabajamos vendiendo aquí” dice la vecina.
Otra de las razones de los coordinadores de llevar a cabo este proyecto es la gasolina, ya que “al tener la urbanización cerca las personas podrían ir caminando, lo que trae con sí una mejora para la comunidad y para los habitantes del sector”, dijo una de las encargadas del mercado.
María Dolores Padrón, vecina que se encontraba comprando en el lugar, dice que es “una iniciativa bien importante por la situación que atraviesa Venezuela, no solo por la cuarentena sino también por la gasolina”.
Desde que llegas al mercado, hay un personal encargado de desinfectar las manos de los clientes y todas las personas usan tapabocas, elemento necesario para poder ingresar al establecimiento. Se trabaja en horario reducido, solo los sábados mientras dura la pandemia.
“Esta iniciativa nació para ayudar a los vecinos pero solamente durará mientras la pandemia porque Panagum es seguridad, no mercado”, afirmó Marysbel Capote, una de las coordinadoras del proyecto.
2020-08-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online