Globos de color amarillo fueron escogidos para que pacientes oncológicos pediátricos elevarán hasta el cielo sus deseos de sanación, como parte de una actividad terapéutica que se llevó a cabo este domingo en la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en la avenida México, en Caracas.
La actividad, desarrollada por la Asociación Venezolana de Niños con Cáncer, permitió que los pequeños escribieran en globos notas de agradecimiento, así como deseos de lucha, de sanación y de recuperación.
Bailoterapia, animación, caritas pintadas y globomagia fueron parte de las actividades de entretenimiento realizadas durante esta jornada, refiere una nota en el portal Web de Ciudad CCS.
Esta Asociación de Padres de Niños con Cáncer fue constituida en noviembre de 1996 por un grupo de padres con experiencias personales en cáncer infantil, quienes unieron esfuerzos con el propósito de dar apoyo moral y espiritual a los niños que padecen esta enfermedad desde el diagnóstico, durante y después del tratamiento.
Los integrantes de esta asociación también ayudan a los padres a conseguir los recursos necesarios para atender las necesidades médicas y sociales de los pacientes oncológicos pediátricos. /AVN
Domingo 25/08/2013