Con una jornada especial, el estado Nueva Esparta celebrará este viernes 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, informó la coordinadora del servicio de banco de sangre del hospital Luis Ortega de Porlamar, Luisa Narváez.
Indicó que la actividad se inició a las 7 de la mañana bajo la premisa "donar sangre es un regalo de vida", como agradecimiento a la donación voluntaria y también para generar consciencia sobre este tema.
"Aquella persona que desee sumarse a la donación voluntaria de sangre, debe tener entre 18 y 60 años de edad, un peso mayor a los 50 kilogramos y gozar de buena salud", explicó Narváez.
Agregó que un equipo de salud promueve en la población los beneficios de la donación voluntaria con énfasis en que "la sangre no se puede fabricar y que su uso, es destinado a las personas con esperanza de vida".
Tres bancos de sangre forman parte del sistema público de salud de Nueva Esparta. Uno está ubicado en el hospital Luis Ortega de Porlamar, municipio Mariño, otro en el hospital Agustín Rafael Hernández de Juan Griego (Marcano) y también existe uno en la Clínica Popular Bolivariana Nueva Esparta de La Asunción (Arismendi). Los tres centros se activarán en la jornada especial de este 14 de junio./AVN
Jueves 13/06/13
(RB)