Redacción 2001.com.ve
Este jueves, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, inauguró el nuevo tramo de 13 kilómetros de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) que conecta la capital del país con la región oriental y permitirá que los usuarios que la transiten ahorren 45 minutos.
Este tramo conecta a la capital del país con la región oriental y permitirá que un promedio diario de 50.000 vehículos eviten pasar por el medio de los poblados de Píritu y Puerto Píritu, para ahorrarse casi una hora de su tiempo.
Asimismo, El Troudi señaló que también fueron construidos dos nuevos distribuidores uno al este (distribuidor Puerto Píritu) y otro al sur (Píritu).
El ministro señaló que "pese a las adversidades económicas, esta nueva autopista se hace sobre la base de un diseño muy bien planificado, en donde a principios de años se aprobaron recursos plurianuales por 27 mil millones de Bs para terminar toda la autopista de Oriente".
"La semana que viene serán inaugurados 8 kilómetros en Miranda, en un tramo que comprende desde el distribuidor Las Velázquez hasta Río Chico y en noviembre serán inaugurados 5 kilómetros más en el tramo conocido como la Recta del Casabe, en Cúpira", agregó.