A principios del mes de febrero se abrirá la primera Escuela de Formación de Conductores de Altos Mirandinos, estado Miranda, con el propósito de brindar capacitación a conductores del transporte público en las diversas modalidades a fin de mejorar la calidad del servicio de transporte.
Así lo informó el presidente del Frente Comunal Socialista de Transporte de Altos Mirandinos, Jorge Mujica, que esta será la primera escuela piloto a nivel nacional, con lo cual se tiene previsto beneficiar alrededor de 7.000 transportistas en las modalidades de taxis, mototaxis, urbano y suburbano.
"La idea de esta escuela de formación es beneficiar a los 4.000 transportistas de transporte urbano y suburbano, censados hasta ahora en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias (Altos Mirandinos). Existen alrededor de 2.000 transportistas en la modalidad taxis y 1000 mototaxistas".
Destacó que la escuela surge como propuesta, para fortalecer el transporte público en la subregión y ofrecer a los habitantes una opción de movilidad segura.
Estos talleres ofrecidos a los operadores permitirá sociabilizar y mejorar el trato a los usuarios, así como la gerencia y administración del servicio público, cuyo programa comprende cinco módulos: Nociones Básicas del Transporte, Aspectos Institucionales del Transporte, Trato al Usuario, Organizaciones de Transporte, Administración y Mejoras Operativas./Con información de AVN
2015-01-09