sábado, abril 10, 2021

AVESID realizará evento sobre el Día Mundial del Síndrome de Down

La Asociación Venezolana para el Síndrome de Down, AVESID, celebrara el Dia Mundial del Síndrome de Down este Domingo, 21 de Marzo; con una conferencia multidisciplinaria donde se expondrán temas relevantes para las personas que presentan ésta condición genética. La conferencia se llevará a cabo a través de Zoom e incluirá actividades para los padres, profesionales y para los protagonistas: las personas con sindrome de Down.

El acceso será gratuito

Entre los temas de los que se debatirán ese día están los relativos a aspectos médicos como la obesidad; el COVID-19 y la salud femenina para el caso de la mujer con síndrome de Down y la salud mental en tiempos de pandemia. También se hará referencia al tema de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de  las Personas con Discapacidad; la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus objetivos relacionados con la educación inclusiva, la igualdad de genero, el trabajo  y la salud.

Las actividades diseñadas para los protagonistas se incluirá una charla sobre las personas con discapacidad dentro de su comunidad y sus derechos; así como también talleres de creatividad.

El mensaje que este año queremos enviar a la población es la necesidad de #CONECTAR los problemas con sus soluciones a fin de generar progreso y un cambio de visión hacia las personas con discapacidad, pues no podemos continuar pensando en la discapacidad bajo el concepto de un modelo médico, sino asumirla como un fenómeno social; intrínseco a la condición humana, que siempre ha existido y continuará existiendo y que por ende estamos comprometidos como sociedad en aportar soluciones para brindar un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para todos- dice María Susana Padrón, presidente de AVESID.

El reconocimiento de sus derechos  de las personas con sindrome de Down y el respeto a su dignidad humana es muy importante para lograr una verdadera transformación social y un mundo más vivible para todos.

NP

Visita nuestra sección Comunidad.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM