El 23 de abril de 1936, en la ciudad de Madrid, España, fallece la escritora venezolana, Ana Teresa de la Parra, maestra de las letras hispanas, retrató la crueldad de la sociedad patriarcal que subyugaba a la mujer condenándola al silencio y el sufrimiento.
Esta insigne escritora nace en la ciudad de París, Francia el 5 de octubre de 1889, debido a que su padre Rafael Parra, se encontraba en la capital francesa como cónsul de Venezuela, cargo del cual es depuesto cuando Teresa contaba con tan solo dos años de edad, por lo que retornan al país.
Desde muy joven, se mostró interesada en el arte de la escritura, llegando a publicar cuentos en el periódico "El Universal", bajo el seudónimo de Fru Fru de la Parra.
Para 1924 decide adoptar el nombre de Teresa de la Parra, para publicar su primera novela la cual tituló "Ifigenia", obra que le hizo merecedora del premio del Instituto Hispanoamericano de la Cultura Francesa y la colocó en la palestra de la literatura latina al lado de figuras como Gabriela Mistral.
La muerte de esta maestra de las letras hispanas, se produce a consecuencia de la tuberculosis y sus restos reposan en el Panteón Nacional.