Existen varios factores que intervienen directamente con la buena digestión y sorpresivamente también se relacionan con la buena calidad de sueño.
Lo cierto es que ambas cuestiones son procesos importantes, que resultan fundamentales para gozar de salud y bienestar, reportó La Opinión.
Es bien sabido que dormir bien resulta esencial no sólo para tener energía, un sueño reparador puede reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, mantiene al cerebro sano y estimula al sistema inmunológico.
Por otra parte la digestión es un proceso que no se detiene y se relaciona directamente con los hábitos alimenticios y el estilo de vida, los cuales en muchas ocasiones ralentizan y empobrecen la digestión.
Es por ello que los alimentos que consumimos durante la noche tienen una estrecha relación con una buen sueño y una adecuada digestión.
Almendras
Las almendras pertenecen a la familia de los frutos secos y son consideradas uno de los superalimentos más saludables de la naturaleza. Su potencial terapéutico se relaciona con su extraordinario valor nutricional: son una gran fuente de proteínas y aminoácidos esenciales, aportan altos niveles de energía debido a su contenido en hidratos de carbono y son un alimento muy rico en grasas saludables, como es el caso de las monoinsaturadas y poliinsaturadas.
Kiwi
Las frutas son ligeras, nutritivas y refrescantes, una buena opción para cenar liviano y bajo en calorías. El kiwi es una de las mejores recomendaciones en principio porque únicamente aportan 45 calorías por 100 gramos y también por su riqueza nutricional, se destacan por su inigualable contenido en vitamina C, K, ácido fólico, potasio y oligoelementos importantes para la salud.
Comer kiwis por la noche beneficia la digestión, reduce la inflamación y el colesterol alto, son efectos que se relacionan con su contenido en fibra y antioxidantes carotenoides. A la vez se cuenta con estudios que comprueban los beneficios del consumo de kiwis y su relación con el aumento en la producción de serotonina, lo cual ayuda a regular el ciclo natural del sueño.
Nueces
Las nueces son uno de los superalimentos más valorados actualmente por sus beneficios nutricionales y medicinales. En los últimos años su consumo se ha popularizado debido a sus capacidad de aumentar los niveles de energía, aportan más de 19 vitaminas y minerales esenciales, a la vez se destacan por su alto contenido en fibra que se relaciona con cualidades para acelerar el tránsito intestinal.
Son una de las mejores fuentes de proteínas vegetales y grasas saludables del tipo Omega 3, también se destacan por su valiosa riqueza en minerales como el magnesio, fósforo, manganeso y cobre. Son un buen aliado de la salud cardiovascular y mejoran la calidad del sueño, gracias a su alto contenido en melatonina y su capacidad de aumentar los niveles de serotonina (esto se debe a su aporte en ácidos grasos Omega 3).
2020-08-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online