El Ministerio para el Ambiente (Minamb) continúa los trabajos de dragado del río Guaire, a la altura del sector La Línea, de Petare, situado en el municipio Sucre del estado Miranda, con el propósito de recolectar los sedimentos que caen al afluente para evitar inundaciones durante la época de lluvia.
Mediante una nota de prensa, el Minamb informó que diariamente se recogen más de 40 camiones de sedimentos, lo cual equivale a 640 metros cúbicos por día.
La empresa contratista Ensa es la encargada de construir los colectores para captar todas las aguas servidas de Caracas, que luego tratarán en una planta ubicada a kilómetro y medio de este sector.
Para ello, más de cinco personas trabajan diariamente en el lugar junto con esta empresa contratista.
Joan Villasmir, quien labora como operador de máquinas, destacó: "Se ha avanzado mucho en las labores de recolección de sedimentos que existen en el Guaire. Tenemos la maquinaria activa para lograr un mejor trabajo en la canalización de las aguas para que corran por su cauce y en el momento de lluvia el río no se desborde".
Ante la cercanía de la época lluviosa también se ejecutan trabajos de limpieza en ríos y quebradas del territorio nacional, por lo cual se ha enviado maquinaria para dragar los ríos Aragua y Turmero, los cuales vierten sus aguas al lago Los Tacariguas, ubicado entre Carabobo y Aragua.
Parte de la maquinaría requerida también fue enviada al estado Sucre para limpiar ríos y cañadas de esa entidad. /AVN
Lunes, 10/06/2013