EFE
El paso fronterizo que comunica a la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio, en Venezuela, fue restringido debido a protestas de contrabandistas contra supuestos abusos de la Guardia Nacional de ese país.
Los disturbios comenzaron anoche en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía de unión entre Colombia y Venezuela, en donde los manifestantes bloquearon la vía con neumáticos quemados, palos y piedras.
Las protestas se iniciaron luego de que las autoridades venezolanas decomisaran gasolina y otros productos de contrabando en la zona, según medios locales.
Los comerciantes informales protestan además por el supuesto uso desmedido de la fuerza que ejercen las autoridades venezolanas en sus controles y por la detención de algunos de sus colegas durante las manifestaciones.
El bloqueo ha causado trastornos para la circulación de vehículos de pasajeros y carga en esa zona de frontera, la más dinámica de Colombia con Venezuela.
Para aliviar la situación, las autoridades han desviado a los conductores por un paso alterno que comunica a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con Ureña, municipio del estado venezolano de Táchira.
Miércoles, 04/06/2014