martes, enero 19, 2021

Corpelec despide a 15 obreros por cacerolear

Redacción 2001

Un total de 15 trabajadores de la estatal Corpoelec en El Tigre, Anzoátegui, fueron despedidos por unirse a la protesta de dos horas convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a pesar que aprovecharon su hora de almuerzo para hacerlo.

“Estamos siendo despedidos de la industria, porque nosotros protestamos el día miércoles en contra del hambre y necesidad que estamos pasando los trabajadores del sector eléctrico. También por haber protestado por las condiciones insalubres dentro de la institución”, explicó

Alexander Rossitto, trabajador con 24 años de servicio en un video publioado en la red social de Twitter. “Con orgullo estoy recibiendo mi carta de renuncia, porque hoy es un sacrificio y mañana será un beneficio para mi hija, que apenas tiene 11 años”, agregó Rossito, juntos a otros empleados que afirmaron que no tienen miedo de seguir manifestando. De su lado, el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito colgó en su cuenta @JoseBritoR una carta de despido a la trabajadora Marilegne Josefina Moreno, firmada por el gerente general de talento humano de Corpoelec, en El Tigre, José Torrealba.

Protestas por fallas. Este sábado residentes de las parroquias Caricuao y Macarao del municipio Libertador, protestaron en el sector Ruiz Pineda para exigir respuestas a las fallas que presentan los servicios públicos en esa zona del oeste de la capital, informaron habitantes del sector. Los manifestantes se quejaron de la falta de agua, “ desde hcace más de 20 días” en Macarao.

Mientras, residentes de Ruiz Pineda señalaron que, se ven afectados por la falta de agua y luz, y calificaron de muy “deteriorado” el sector salud en la parroquia”

Enfermeras del materno infantil de Caricuao denunciaron las condiciones del hospital que “no son aptas para atender a los pacientes”.
Explicaron que “existe una fuerte escasez de alimentos e insumos. Los niños tienen que comer arepas solas o arroz blanco sin ningún otro complemento”.

Las trabajadoras del sector salud destacaron que, “debido a la falta de recursos no se hace el aseo completo en el hospital. Además no hay seguridad”

2019-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM