La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará este domingo trabajos correctivos en las subestaciones Barcelona y El Roble, ubicada en Anaco, a fin de continuar fortaleciendo el suministro del servicio a los usuarios de la entidad oriental.
Los trabajos de mejoras se ejecutarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía en ambas unidades de generación energética, ubicadas en la zona metropolitana y centro del estado, informó el subcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree en Anzoátegui, Hugo Márquez.
Asimismo, explicó que en la subestación de la capital anzoatiguense se harán correcciones en puntos calientes y se cambiarán diferentes seccionadores, acción que generará un receso en el servicio a través de los circuitos El Samán, Tronconal I y II, Razetti y Barrio Sucre.
En cuanto a la subestación El Roble, Márquez comentó que las labores permitirán el retiro de un bypass en la unidad de generación eléctrica y conectar a las barra del sistema diversos seccionadores, a fin de mejorar la confiabilidad del servicio.
Las labores en ambas subestaciones se realizarán de manera simultánea con el objetivo de no llevar a cabo la interrupción del servicio de manera sectorizada.
Márquez resaltó que estas acciones apuntan hacia la potenciación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). /AVN
Sábado 27/07/2013