En lo que va de año, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través del Plan Luciérnaga, ha sustituido 66.861 bombillos incandescentes por ahorradores en el estado Carabobo.
La información la suministró la directora del departamento de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec Carabobo, Sandra Ocando, quien explicó que estas sustituciones de luminarias se realizan casa por casa en diferentes comunidades de esta entidad.
La funcionaria comentó que en este plan participan de manera activa efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Frente Francisco de Miranda, trabajadores de Corpoelec y consejos comunales.
“La experiencia ha sido exitosa. Estos bombillo nos permite ahorrar energía, casi 80% de energía, de allí la importancia de efectuar los cambios en comunidades que se nutren de circuitos sobrecargados”, manifestó.
Ocando mencionó que las comunidades que se han abordado con mayor énfasis son la parroquia Miguel Peña, en Valencia, y los municipios Guacara y Diego Ibarra.
Las comunidades se han mostrado bastante receptivas con este plan, que permite reducir el alto consumo eléctrico, lo que a su vez redunda en el ahorro de energía. /AVN
Martes 10/09/2013