El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró hoy que "sería terrible" la comprobación de que al avión que llevaba al mandatario venezolano Nicolás Maduro se le impidió de sobrevolar Puerto Rico y aseguró que tal acción merecería el rechazo continental.
Correa, en declaraciones formuladas en Cuba en donde estuvo en las últimas horas y recogidas por el portal oficial "El Ciudadano", sostuvo que si se llegara a confirmar que Estados Unidos tenía conocimiento de ese traslado y frenó el sobrevuelo del jefe de Estado venezolano, merecería el rechazo de toda la región.
El mandatario ecuatoriano dio a conocer que el Departamento de Estado norteamericano informó a Ecuador que no sabía que en esa aeronave iba Maduro.
La cancillería ecuatoriana además expresó su malestar por el incidente y se solidarizó con el presidente venezolano.
"Si bien es cierto, Estados Unidos entregó posteriormente el permiso de sobrevuelo por la presión ejercida de la opinión pública, ese país incumplió con una norma de Derecho Internacional en la cual se establece la protección para los aviones de los Presidentes de la República" dice un comunicado. /DPA