sábado, abril 10, 2021

Crean alianza para mejorar oportunidades al exportador

La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (Cavenemex) le solicitó a Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), sede Puerto Cabello, reconsiderar la decisión que dejaba sin efecto el descuento sobre el 40 % a las tarifas que se cobran por la prestación de servicios portuarios, asociados al manejo de carga de exportación.

La citada organización independiente, encabezada por Henry Marcò Pinto, mantuvo el primer encuentro con la directora del despacho de la citada institución portuaria, Mayor José Ignacio Sánchez Colina.

En la misma se profundizó el posicionamiento competitivo actual y futuro de los productos exportados desde Venezuela, así como en las condiciones de atención al exportador y los incentivos arancelarios al productor venezolano, destacando factores como la reincorporación de la Sala Integral de Atención al Exportador (Siaex), al ecosistema de exportaciones y las complicaciones que se le presentan al exportador desde que genera el producto, hasta la llegada al puerto internacional.

De igual manera, los asistentes han intercambiado opiniones sobre el nuevo esquema arancelario, impuesto por Bolipuertos sin haber sido consultado previamente y cómo dicha decisión representa un riesgo a la economía de exportaciones.

Durante la reunión entre ambos directivos, Marcò Pinto entregó formalmente a Bolipuertos un escrito en el que reafirmaba la postura de Cavenemex sobre los nuevos cobros al servicio de exportación, al mismo tiempo que planteaba la necesidad de retomar las mesas de trabajo dirigidas por la Siaex y la instalación de oficinas de atención al exportador y solución de conflictos, en los diversos puertos que prestan servicios en el país.

Tras la reunión, los miembros de la cámara, hicieron un recorrido por las instalaciones portuarias y evaluaron las condiciones de diversas zonas del Puerto, así como también, las condiciones en las que labora el personal de Bolipuertos.

NP

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM