El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación del Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo, que será formalizado a través de un decreto especial y estará presidido por el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, mayor general Wilmer Barrientos.
"La primera decisión que hemos tomado es la configuración de un Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo que va a dirigir, en condiciones especiales, la vida en todas las fronteras. Vamos a preparar un decreto especial y este Estado Mayor va a tener atributos y responsabilidades muy poderosas y especiales", precisó el mandatario nacional tras una reunión especial en el Palacio de Miraflores, junto a gobernadores y el Alto Mando Militar que hacen vida en la frontera con Colombia.
Esta medida que fue anunciada por Maduro forma parte de una política integral de fronteras, que busca consolidar la gobernabilidad en la región.
"Actuaremos con mucha autoridad democrática para poner orden, para proteger a nuestro pueblo, la economía de la frontera y la vida de sus habitantes", agregó el jefe de Estado.
La difusión de esta medida es un preámbulo a la reunión con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien aterrizó en suelo venezolano para participar este viernes en una reunión de trabajo con autoridades del país, en la que se establecerán mesas de trabajo para debatir sobre asuntos en materia comercial, energía, seguridad y lucha contra el narcotráfico, en beneficio de ambas naciones.
La reunión de este viernes surge tras el encuentro sostenido el pasado 22 de julio en Amazonas, entre el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y su par colombiano, Juan Manuel Santos. /AVN
Jueves 1/08/2013