martes, junio 8, 2021

Crecida del Río Sarare deja incomunicadas varias zonas de Apure (+Video)

Desde el fin de semana las intensas lluvias mantienen en zozobra a los pobladores en el Alto Apure, estado Apure. Las crecidas de los ríos ya afectan a las comunidades de las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez.

Según nota publicada por el portal de noticias Fe y Alegría, una de las principales preocupaciones este 8 de junio es el aumento del caudal del río Sarare, aguas que amenazan con dejar incomunicados a quienes viven entre El Nula parroquia San Camilo, y La Victoria parroquia Urdaneta

El señor Ramón Chapeta, quien declaró a Fe y Alegría, destacó que “la situación es alarmante puesto que el río se ha desbordado 100 metros a la altura del puesto del ejército, y esto es preocupante porque si las aguas siguen avanzando se va a quedar aislado el puente sobre el río”, lo que afectaría a más de 400 productores y más de 2 mil familias de estas zonas rurales.

El productor agrícola también describió que el problema comenzó a generarse el domingo por la noche, después de las lluvias y ya el desborde se ha llevado parte de la carretera sobre el río Sarare, además de que el afluente también se salió por los lados de la alcantarilla.

Visite la sección de Comunidad

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,670SuscriptoresSuscribirte