El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó este viernes sobre la cifra de afectados que hay por la gripe AH1N1 en la entidad. Señaló que existe un saldo de cuatro personas fallecidas, 138 casos sospechosos y 45 confirmados.
"En todos los ambulatorios y hospitales dependientes del gobierno de Lara se aplicó la vacuna AH1N1, de acuerdo con la disponibilidad. Habilitamos en 10 hospitales y 18 ambulatorios una consulta especial de triaje sólo para pacientes con cuadros respiratorios", destacó.
A tavés de su cuenta de Twitter, el mandatario regional escribió que se encuentran "como siempre con la mayor disposición a coordinar con el Ministerio de Salud para hacer más eficiente la lucha contra el AH1N1. Esperamos respuestas del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, sobre las vacunas AH1N1. Estamos a la espera de unas 50.000 vacunas AH1N1, solicitadas al Ministerio de Salud".
De la misma forma, hizo un llamado “a mantener la calma y a reforzar las medidas preventivas para evitar la gripe AH1N1” y recomendó “acudir al médico ante cualquier síntoma de gripe para diagnosticar a tiempo AH1N1” y “lavarse las manos frecuentemente y no automedicarse. Evitemos el AH1N1”.