Un total de 75 facilitadores, entre ellos enfermeros, promotores de la salud y psicólogos, culminaron su fase de capacitación en materia de salud sexual y reproductiva, lo cual permitirá al grupo de profesionales reforzar este tema en comunidades de Caracas.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Salud, la tarea está orientada a educar especialmente a adolescentes y mujeres embarazadas sobre la necesidad de mantener una Sexualidad Responsable, Placentera y Saludable.
Al respecto, la directora estadal de Salud, Ruth Gómez, destacó la importancia de aplicar la norma de salud sexual y reproductiva en comunidades del territorio nacional.
Manifestó que esta capacitación tendrá sus frutos, puesto que estas personas se encargarán de multiplicar el mensaje, en aras de ofrecer mayor calidad de vida a los caraqueños.
La idea, dijo, es erradicar las altas tasas de embarazo en adolescentes, brindar mayor atención a las mujeres embarazadas y reducir la mortalidad materno infantil.
Entre otras cosas, los participantes recibieron conocimientos en materia de prevención del embarazo temprano, de la violencia intrafamiliar, violencia sexual, las infecciones de transmisión sexual (ITS) y sobre la importancia de la lactancia materna. /AVN
Viernes 09/08/2013