Redacción 2001.com.ve
El ministro de transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que luego de ocho meses de trabajo el Metro de Caracas finalizó la modernización de la estación Petare.
El Troudi explicó que el trabajo consistió en la sustitución total del techo y en la integración de la estación con las instalaciones del Cabletren.
Esta obra tuvo una inversión de 240 millones de bolívares y se construyó unos 200 metros de nuevo techo.
“Hemos finalizado el cambio del techo sin que se haya trastocado en lo absoluto la operación comercial de la estación. No se ha alterado en lo absoluto la arquitectura original, solo se le ha dado mayor modernidad”, señaló.
Por su parte, el ministro también resaltó que “el Metro de Caracas está listo para seguir expandiendo los horizontes de servicio que se presta desde este punto”.
Como por ejemplo, se finalizará la construcción total de la vía férrea elevada del Cabletren para llegar hasta donde estará ubicada la futura estación Waraira Repano.
“Y el año que viene finalizaremos la construcción de las dos estaciones restantes del Cabletren. Con ello habremos completado ese extraordinario sistema de transporte que le hemos dado a Petare”, agregó.